software de alquileres inmobiliarios, sistema para inmobiliarias, programa de gestion de alquileres de propiedades, software inmobiliario
 

>>> SISTEMAS

Software de gestión de alquileres inmobiliarios de terceros

Software de gestión de alquileres inmobiliarios de terceros

Cuando usted posee una inmobiliaria, su misión es administrar el capital de terceros... los cuales han confiado en la eficiencia de su gestión. Y nada mas claro que el caso de las propiedades en alquileres. Los dueños de las propiedades quieren la mejor renta, acorde a su capital establecido; que el proceso de búsqueda y cierre con potenciales inquilinos sea rápido y eficiente; que las garantías presentadas sean válidas; que la negociación sobre mejoras o mantenimiento de la propiedad quede documentada, con control de gastos y deudas pendientes; que los impuestos se encuentren al día; y que las condiciones del contrato sean respetadas al pie de la letra. Y las cosas se ponen más intensas si hablamos de alquileres de corto plazo, sean temporarios (como el caso de oficinas) o por temporada (propiedades en zonas turísticas), con lo cual hablamos de períodos de semanas. Imagine la eficiencia administrativa que se requiere para controlar una cartera de propiedades cuyos inquilinos rotan en cuestión de un puñado de días.

Para ello usted precisa el software de gestión de alquileres inmobiliarios que le presenta IG Servicios Integrales, el cual le brinda las mejores opciones en control de documentos, gestión de gastos y planning de arrendamientos. Conozca los huecos disponibles en el calendario, chequee la documentación recibida, monitoree grupos de propiedades pertenecientes a un mismo dueño, proyecte disponibilidades financieras, y efectúe toda la gestión administrativa de su negocio. He aquí el software de alquileres que su inmobiliaria estaba buscando.

Detalle del software de gestión de alquileres inmobiliarios de terceros

IG Servicios Integrales le brinda una completa suite modular de herramientas informáticas de soporte para la administración eficiente de su inmobiliaria.

Este es un resumen de sus características más destacadas:

  • Interfase amigable: menúes y opciones de fácil comprensión, con tiempo mínimo de curva de aprendizaje.
  • Software multisuario, multiempresa y multimonetario
  • Niveles de seguridad: hasta tres niveles de acceso (administradores, operadores, consultas) definidos mediante login / password desde el panel de control del sistema
  • Flexibilidad en el manejo de la información: los reportes pueden imprimirse, previsualizarse por pantalla o exportarse a utilitarios como Excel o Word.
  • Base de datos de propietarios e inmuebles, con la posibilidad de administrar pooles de propiedades.
  • Completa ficha de contratos de alquiler: indique propietario, inmueble, inquilino, garantes, condiciones de contratación - importe inicial, índice de actualización, duración en meses, fechas de inicio y vencimiento del contrato, moneda, importe del depósito en garantía, comisión a percibir por los servicios administrativos -.
  • Control de documentación: el software para inmobiliarias le permite monitorear tanto los documentos a percibir por parte de los inquilinos, así como los que deben entregarse a los propietarios. Check list de estado (pendiente / entregado) así como se le pueden asignar fechas de vencimiento a los mismos.
  • Emisión de facturas y recibos de alquiler
  • Proyecciones: puede listar los importes a cobrar durante el período de duración del contrato de alquiler.
  • Completo módulo de reportes: emita listados de comisiones, documentación pendiente y entregada / recibida, vencimientos (de documentos, contratos, etc). Todos los listados cuentan con numerosas opciones de parametrización (filtrado, ordenamiento, etc.).
  • Administración de alquileres temporarios: en este módulo opcional usted puede gestionar contratos de alquiler por días, semanas o meses. Ideal tanto para el alquiler de inmuebles en zonas turísticas (por temporada o fracción) como para el arrendamiento de oficinas durante mínimos e irregulares períodos de tiempo.
  • Grilla de disponibilidad de inmuebles: visualice la capacidad ocupacional de las propiedades que están bajo su administración durante un período determinado de tiempo. El sistema de gestión de alquileres inmobiliarios lista disponibilidades por inmueble, por meses o intervalos de tiempo menores (días, semanas)
  • Buscador interno: una herramienta indispensable para el mejor asesoramiento de sus clientes. Busque propiedades por cantidad de ambientes, zona, tipo de propiedad, monto máximo de alquiler a considerar, moneda del alquiler, etc.
  • Módulo de tesorería: la administración financiera de su inmobiliaria. Defina cajas y monedas diferentes según su uso: fondo fijo de la inmobiliaria, fondos por inmueble o propietario, etc. Efectúe transferencias entre monedas / cajas, o aplique movimientos a una carpeta determinada. Realice cierres de caja, genere la liquidación de comisiones, gastos y fondos ingresados por propiedad o grupo de inmuebles, en caso de pertenecer a un mismo dueño.
  • Módulo de notas: cargue memos y asígnelos a inmuebles, propietarios e inquilinos.
  • Módulo de administración de vencimientos: los operadores de sistema ahora pueden registrar los distintos vencimientos, e imputarlos a una propiedad o contrato. De este modo, se incluye automáticamente en la liquidación que se le entrega al propietario.
  • Módulo de utilitarios: los usuarios con atributos de administradores del sistema pueden realizar el alta, baja, y modificación manual de meses de alquiler, anulación de items a liquidar a los propietarios, y ejecutar rutinas de auditoría. Además este módulo cuenta con la opción de atachar documentos - imágenes de la propiedad, documentos scaneados, etc. -a una o más entidades del sistema (propiedades, dueños, inquilinos, garantes y carpetas), con opciones de búsqueda y selección.
  • Módulo de gestión de compras: contabilice facturas, notas de débito / crédito de sus proveedores. Puede asignar los documentos a las propiedades correspondientes - por ejemplo, contratistas de obra que efectúan mantenimientos y mejoras de un inmueble determinado -, o bien tratarse de proveedores del estudio - gastos mensuales, servicios publicitarios a abonar, etc. -. Lleve el libro IVA y libro Percepciones. Efectúe la cancelación de comprobantes a través del módulo Tesorería. Además el módulo le permite realizar ajustes de saldos, emitir reportes (estado de cuentas corrientes, saldos a una fecha determinada, etc).

Versiones disponibles del software de gestión de alquileres inmobiliarios de terceros

Versiones disponibles del software de gestión de alquileres inmobiliarios de terceros

Actualmente el programa de gestión de alquileres para inmobiliarias se presenta en cuatro versiones, de acuerdo a los requerimientos que precise cubrir su negocio inmobiliario

  • Basic: incluye los módulos de administración de alquileres, administración de vencimientos, tesorería, administración de notas y utilitarios. Emite el recibo de alquiler que se entrega al inquilino (habitualmente un recibo por cuenta y orden de terceros) y la liquidación a cada propietario.
  • Alquileres Temporarios: incluye los módulos de administración de alquileres, administración de alquileres temporarios (alquileres de corto plazo), administración de vencimientos, tesorería, administración de notas y utilitarios, con la función de cobro de alquileres temporarios.
  • Administración de Condominios: incluye los módulos de administración de alquileres, administración de vencimientos, tesorería, administración de notas y utilitarios, con las funciones de liquidación y pago a condominios. Permite llevar el control individual de la liqudación a cada condómino.
  • Full: incluye los módulos de administración de alquileres, administración de alquileres temporarios, administración de vencimientos, facturación, compras, tesorería, administración de notas y utilitarios, con las funciones de cobro de alquileres temporarios, liquidación y pago a condominios, grilla de ocupación.

Y además, los módulos de Compras y Facturación se pueden adquirir por separado, para uso individual o como upgrade para la versión que tenga instalada..

Modulo de facturación. Agrega a la versión Basic la posibilidad de emitir en forma automática las facturas propias de la inmobiliaria. Es un módulo que además permite emitir otras facturas, notas de débito y crédito, realizar cobranzas y administrar cuentas corrientes

Módulo de compras. Agrega a la versión Basic la registración de facturas, notas de crédito y débito de proveedores; asi como también realizar pagos y administrar cuentas corrientes. Está integrado con la gestión de alquileres al permitir generar recuperos automáticos a través de inquilinos o propietarios.

Preguntas frecuentes acerca del software de gestión de alquileres para inmobiliarias

¿Es multiusuario?. Sí, se puede operar en red y no posee límite de cantidad de usuarios simultáneos.

¿Se pueden exportar los datos a Excel o Word?: Todo listado, reporte y estadística puede ser exportado a formato Microsoft Office y compatibles (Word, Excel, sólo texto, etc…)

¿El sistema emite automáticamente la factura por la comisión?: Si se adquiere el módulo Facturación, no solamente emite la factura de honorarios en forma automática, sino que también se pueden emitir facturas al inquilino y cualquier otra factura de la inmobiliaria. Además, como es multiempresa, usted puede emitir facturas con distintas razones sociales.

¿Calcula automáticamente la comisión que se cobra al propietario?: Sí, se manejan tanto comisiones porcentuales como fijas, las cuales se configuran para cada contrato. Es decir, a un mismo propietario se le pueden cobrar diferentes comisiones de acuedo a cada propiedad. Además se puede definir libremente sobre qué conceptos, además del alquiler, se liquida comisión.

¿Puedo llevar las cuentas bancarias?: Sí, se pueden definir todas las cuentas que se necesite. En el módulo Tesorería también hay un formulario que facilita realizar la conciliación bancaria

¿Puedo llevar los gastos propios de la inmobiliaria?: Sí, hay varias formas de llevar todos los gastos y cobranzas del resto de la gestión de la inmobiliaria, no solamente de los que surgen por la gestión de alquileres. Y además en forma totalmente clara y precisa, sin que se mezclen los movimientos entre sí.

¿Se pueden realizar cobros parciales de los alquileres?: Sí, además el sistema lleva en forma automática el control del importe cobrado por cada alquiler mensual.

¿Se pueden hacer pagos por cuenta del propietario y que el sistema lo reclame automáticamente?: Tanto a través del módulo Tesorería, como así también por la Agenda de Vencimientos se pueden hacer pagos e indicarle al sistema que el gasto se reclame a quien corresponda: el inquilino o el propietario.

¿Con qué sistemas operativos trabaja?: Desde Windows XP hasta Windows 8.

¿Calcula punitorios automáticamente?: Para cada contrato se define cómo calcular el punitorio, y si se liquida al propietario o queda para la inmobiliaria.

¿Si un propietario tiene más de una propiedad, cómo se liquidan?: El sistema liquida automáticamente todos los movimientos de dinero que corresponden al propietario, de todos sus inmuebles. El operador puede elegir cuáles liquidar.

 

Menu de navegacion

pagina de inicio

Sistemas

software de gestion alquileres inmobiliarios

software de gestion alquileres propios

software CRM para seguimiento de ventas

software de gestion de equipos en alquiler

Servicios

servicios para empresas

Contactenos

formulario de consultas

       
IG Servicios Integrales S.R.L., sistemas para empresas y profesionales, consultoria y soluciones informáticas. Buenos Aires, Argentina - Diseño Web 2013 - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproduccion parcial o total sin autorizacion - todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. Diseño web y redaccion: Datahouse Company